Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Amputan pierna a hombre tras fallido diagnóstico de esguince en Rancagua

Amputan pierna a hombre tras fallido diagnóstico de esguince en Rancagua

12 Octubre 2019

En la oportunidad, los médicos le diagnosticaron un esguince y el hombre fue derivado a su hogar.

El 21 de enero de este año, este obrero de la construcción se dobló un pie a dos cuadras de su casa, en Rancagua, tras moverse a un lado para dejar que pasara una señora que iba con su auto, informa el sitio La Cuarta, de Chile.

Como siguió con los dolores, tras terminar el tratamiento, volvió al recinto asistencial la semana siguiente. Y la historia se repitió: "Nuevamente me mandaron a casa con reposo por esguince y antiinflamatorios. No me pidieron ningún examen", detalló Verdejo.

El tratamiento que le dieron no funcionó otra vez y el hombre tuvo que volver al nosocomio porque el dolor se le hacía insoportable. Me dio el verdadero diagnóstico que cambió mi vida para siempre: trombosis con isquemia aguda en extremidad izquierda, producto de un coágulo. "Luego tuvo que amputar a mediados de febrero", reveló con mucho dolor.

"Como trabajo por obra, estoy sin nada desde ese momento". "Todo ha sido muy triste". Ahora dependo de mis padres y de lo que me dé el sistema.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Francisco denuncia negligencia médica y actualmente su vida dio un giro de 360 grados, sin trabajo y con una hija de 13 años que mantener la única esperanza de salir adelante sus propios padres.

La denuncia que realiza la víctima es por negligencia, ya que considera que si se le hubiera detectado a tiempo el coágulo, se habría evitado que le amputaran la pierna.

Contactados por BioBioChile, desde el Hospital Regional de Rancagua hicieron llegar un comunicado en el que aseguran que han manifestado "toda su colaboración con la investigación, entregando los antecedentes que sean requeridos por la entidad que lidere la indagatoria".

"La dirección del hospital instruyó una auditoria clínica interna para la revisión exhaustiva respecto al cumplimiento o no de los protocolos establecidos en las atenciones de salud entregadas al requiriente".

Un hombre de 32 años denunció haber sufrido la amputación de una de sus piernas luego de que le diagnosticaran de mala manera un esguince, en Rancagua. Por su parte, en un comunicado, el hospital expresó: "Una vez culminado el informe, se definirán las medidas administrativas correspondientes".