Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO plantea "congelar" el tráfico de armas

AMLO plantea "congelar" el tráfico de armas

21 Octubre 2019

Ebrard defendió la decisión del Gobierno de México de suspender el operativo que ubicó pero no detuvo, al hijo del capo Joaquín 'El chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López, para proteger vidas y afectaciones a la población, y aseguró que siguen vigentes las órdenes de captura contra estas personas.

"Los partidarios del uso de la fuerza dicen que no fue lo correcto, pero estaban de por medio muchas vidas de ciudadanos inocentes".

En México están prohibidas las armas de alto calibre como las que usaron los delincuentes de Ovidio Guzmán el jueves, los funcionarios mexicanos creen que ese armamento vino desde Estados Unidos. "Y se puede lograr así la paz", sostuvo. "Y ahora, el comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de México nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo porque no vamos a enfrentar hermanos con hermanos, al pueblo con el pueblo".

Las autoridades de Estados Unidos señalan que Ovidio Guzmán López es el segundo al mando a Iván Archivaldo Guzmán, ambos hijos de "El Chapo", quienes controlan las plazas en Sinaloa con permiso de Ismael "El Mayo" Zambada.

Juárez logra primera victoria como visitante al derrotar 1-0 a Tuzos
Mauro Raúl Fernández apareció por sorpresa en el sector derecho del área y definió perfectamente frente al marco, para poner el 0-1 para FC Juárez .


El acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se presentará la próxima semana.

López Obrador aseguró a las comunidades indígenas que su Gobierno seguirá actuando "con respeto a los derechos humanos" y afirmó que nunca más se repetirán hechos como los que "todavía se recuerdan" en esta comunidad del estado sureño de Oaxaca.

"En el caso de Nochixtlán, no se van a repetir actos de represión en ninguna circunstancia".

AMLO plantea