Domingo, 24 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Aceptan libertad bajo fianza para el expresidente Alejandro Toledo

Aceptan libertad bajo fianza para el expresidente Alejandro Toledo

12 Octubre 2019

Luego de que el juez norteamericano Vince Chhabria decidiera este último jueves, otorgar al expresidente, Alejandro Toledo, la libertad bajo fianza, si es que su régimen carcelario no varía hasta el 22 de octubre, la titular del ministerio de Justicia y Derechos, Ana Revilla, indicó cuál es la posición del Gobierno con respecto a esta situación.

De presentarse la petición, dispone que se suspenda automáticamente la decisión de la corte hasta el 29 de octubre, fecha en la cual el tribunal puede programar una audiencia si fuera necesario para escuchar a las partes.

En ausencia de una moción ante el tribunal que deje sin efecto su decisión, el juez dispone que Alejandro Toledo sea puesto en libertad el 22 de octubre, sujeto a las restricciones recomendadas por la oficina de servicios preventivos.

Detienen a venezolanos "infiltrados" en Ecuador
Ecuador cumple este jueves una semana de protestas ciudadanas que estallaron tras la eliminación del subsidio a los combustibles. El jefe de Estado culpó el lunes a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia.


Chhabria adelantó que observó la salud física y mental del expresidente deterioradas a causa del régimen carcelario al que está sometido.

"Las únicas opciones que se me presentan son dejarlo en libertad (a Toledo) o el confinamiento en solitario". Toledo está recluido en la prisión de Santa Rita, en la bahía de San Francisco.

Toledo está acusado por la fiscalía peruana de haber recibido 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecerlo en la licitación de la carretera Interoceánica.

Aceptan libertad bajo fianza para el expresidente Alejandro Toledo