Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Volfefe" el índice que mide la influencia de Trump en los mercados

"Volfefe" el índice que mide la influencia de Trump en los mercados

10 Setiembre 2019

Ahora los analistas de JP Morgan han creado un índice para rastrear el impacto de los tweets de Trump en las tasas de interés de EE.UU. ¿Su nombre? Luego de una catarata de burlas en la web, el mandatario editó el mensaje y se rió de sí mismo. Estos incluyen "China", "mil millones" y "productos".

"Los temas de estos tuits han girado cada vez más hacia asuntos que mueven mercados, sobre todo comercio y política monetaria", señalan los expertos de la firma, que aseguran que afectan al mercado de forma inmediata.

Ahora, el banco de inversión utilizó esa anécdota como disparador para crear este índice que sugiere que las reflexiones electrónicas del presidente están teniendo un impacto estadísticamente significativo en los rendimientos de los bonos del tesoro.

El presidente estadounidense ha promediado aproximadamente 10 tweets al día desde principios de 2016.

Que cada 'tuit' que el presidente estadounidense puede poner patas arriba a los mercados de todo el mundo es un hecho comprobado desde que llegó al Gobierno. y solo hay que remontarse al descalabro que provocó su anuncio a través de la red social de nuevos aranceles a China a comienzos de agosto.

Los analistas encontraron que los tweets de Trump han aumentado significativamente la volatilidad.

Wilson Chandler suspendido 25 juegos por dopaje
La prueba positiva de dopaje violó los términos del programa antidrogas de la NBA/ NBPA. En la temporada pasada jugó con Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers.


El análisis se centra en los bonos del Tesoro estadounidense a dos y cinco años, que se han visto especialmente afectados por los tuits vinculados al comercio, con términos como 'China', 'billones' y 'productos' entre los más sensibles.

Mientras tanto, el trabajo de Citi muestra que los tuits del presidente generalmente son seguidos por un tramo de mayor volatilidad en los mercados mundiales de divisas. "En todo caso, lo contrario ha demostrado ser cierto, ya que unos de los más grandes movimientos del mercado bajo los tuits de Trump han estado ocurriendo recientemente", destaca Sukrita Chatterji, estratega cuantitativo de divisas de Citigroup.

JP Morgan y Citigroup no están solos al intentar calcular el impacto de la actividad de Twitter del presidente en los mercados.

El índice determina el impacto que tienen en el mercado sus publicaciones.

Los analistas del Bank of America Merrill Lynch publicaron una nota la semana pasada concluyendo que los días en que los Trump twitea con relativa frecuencia tienden a verse retornos negativos en acciones que promedian los 9 puntos básicos.