Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Una mujer entró en coma tras usar una crema "anti edad" contaminada

Una mujer entró en coma tras usar una crema "anti edad" contaminada

12 Setiembre 2019

Según el diario local The Sacramento Bee, la víctima ha sido hospitalizada por envenenamiento con mercurio y se encuentra en un "estado semicomatoso" después de usar la crema para la piel "Ponds Rejuveness" importada de México.

El mercurio en la crema "no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra", han agregado.

Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de la memoria, depresión, insomnio, cefaleas, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores, advirtieron las autoridades.

El caso llevo a que el Departamento de Salud de ese condado emitiera una advertencia a la comunidad este martes.

Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados
La actual orden anula temporalmente un fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado la política de asilo del mandatario y que aún se encuentra en dichos tribunales.


Las autoridades locales están trabajando con el Departamento de Salud Pública del estado para probar cremas similares en todo el área de Sacramento en busca de esta sustancia tóxica, según la comunicación oficial. Olivia Kasirye, funcionaria de Salud Pública del condado.

El metilmercurio es un material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves, especialmente en los niños y las mujeres embarazadas y lactantes.

Según señaló la entidad, en California se han detectado 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio en los últimos nueve años.

Una mujer entró en coma tras usar una crema