Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Una extraña enfermedad está matando a los perros — Terror en Noruega

Una extraña enfermedad está matando a los perros — Terror en Noruega

11 Сентября 2019

Su estado general se deteriora rápidamente, por lo que las autoridades de Noruega, incluida su Universidad y el Instituto Veterinario ya buscan la causa del mal. Hasta ahora se han registrado más de 40 casos de esta enfermedad canina en diferentes partes del país y han fallecido al menos 23 de los animales afectados.

El miércoles 4 de septiembre, varios veterinarios en Oslo, Noruega, notificaron a las autoridades veterinarias que habían detectado una enfermedad grave que no tenían conocimiento de cual podría ser y que estaban enfermando gravemente a los perros. Pero el misterio aumenta con el paso de las horas. También excluyen el veneno para ratas y otras intoxicaciones específicas similares como una posible causa de muerte.

#EsViral | ¡Videos, memes y las historias más compartidas!

La causa es desconocida y las autoridades pidieron a los dueños de las mascotas que eviten el contacto entre canes.

Y es que si bien la mayoría de casos se han dado en la capital del país, la enfermedad ya llegó a 14 de los 18 condados incluido el alejado norte.

Читайте также: #Video Elefante pisotea a asistentes de desfile religioso en Sri Lanka

Además según se pudo saber desde el país vecino Suecia, un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim. Por lo pronto, todos los concursos caninos en Noruega han sido cancelados.

Según información de Vanguardia, hasta ahora más de 30 perros han registrado la enfermedad y han muerto al menos 7 de los animalitos afectados.

"Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote", explica Grondahl.

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros -al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario- y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Una extraña enfermedad está matando a los perros — Terror en Noruega