Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados

Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados

12 Сентября 2019

El Tribunal Supremo permitirá la aplicación a nivel nacional de unas nuevas restricciones del gobierno del presidente Donald Trump que evitan que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos. El tribunal dijo que la administración puede aplicar nuevas reglas que generalmente prohíben las solicitudes de asilo de personas que han viajado por otro país en su camino a los Estados Unidos sin que se les niegue el asilo en ese país.

La actual orden anula temporalmente un fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado la política de asilo del mandatario y que aún se encuentra en dichos tribunales.

Gran parte de las personas que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

De acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la nueva política viola una ley de 1980 que permite denegar las solicitudes de asilo únicamente cuando los solicitantes han sido "firmemente reasentados" o cuando Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de tercer país seguro con otra nación (aún no se ha firmado el acuerdo con México), reportó NBC News.

Читайте также: Encuentran agua en un exoplaneta que podría ser habitable

La orden del miércoles es una victoria para la administración Trump, que argumentó que la regla era necesaria para descartar a "los solicitantes de asilo que se negaron a solicitar protección en la primera oportunidad".

El cambio contradice décadas de políticas establecidas.

"Una vez más, el Poder Ejecutivo emitió una regla que busca anular las prácticas de larga data con respecto a los refugiados que buscan refugio de la persecución", escribió Sonia Sotomayor, una de las dos jueces de la Corte Suprema que discreparon de la decisión final, según informa AP.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados