Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo de El Paso: Piden pena de muerte para supuesto atacante

Tiroteo de El Paso: Piden pena de muerte para supuesto atacante

13 Сентября 2019

Washington, 12 sep (Prensa Latina) El sospechoso del tiroteo que dejó 22 víctimas mortales en El Paso, en el estado norteamericano de Texas, fue acusado formalmente hoy de un cargo de asesinato capital y podría enfrentar la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado de El Paso imputó a Crusius por su presunta vinculación con el tiroteo del 3 de agosto en un centro comercial en esa zona fronteriza con México, informó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

El fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza ha alegado abiertamente que se buscará la pena de muerte en contra del agresor.

En el ataque perdieron la vida mexicanos, estadounidenses y un hombre de origen alemán que radicaba en Ciudad juárez desde hace 40 años, el tirador declaró que su intencón era disparar en contra de latinos.

Читайте также: Perra cava entre escombros para salvar a sus cachorros

La mayoría de los fallecidos tenían apellidos hispanos, y ocho de ellos eran ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas desde la localidad de Allen hasta El Paso para cometer la masacre en ese comercio, y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

El Departamento de Justicia lo investiga como un acto de terrorismo nacional y odio, además de que se presentarán los cargos de asesinato por separado ya que son castigados con la pena capital. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico, además de que ha sugerido ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Tiroteo de El Paso: Piden pena de muerte para supuesto atacante