Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Riad se une a patrulla de EEUU; Irán advierte a Arabia Saudí

Riad se une a patrulla de EEUU; Irán advierte a Arabia Saudí

18 Setiembre 2019

Irán, que rechaza acusaciones de Riad y Washington de que arma a los hutíes, denuncia regularmente los ataques militares de la coalición árabe en Yemen. Y el tercero es que a pesar de no querer entrar en un conflicto, cualquier agresión será respondido de manera contundente.

En la cumbre de Arabia Saudí, Mike Pompeo mantuvo conversaciones con sus principales autoridades encabezadas por el rey Salmán bin Abdulaziz y el príncipe y heredero al trono, Mohamed bin Salmán, quien es el que está ejerciendo el poder.

En su cuenta en Twitter, Donald Trump escribió, "Debido a que el ataque a Arabia Saudita, puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar ..." Negociación significa una demostración del éxito de la política de máxima presión de Estados Unidos. Los suizos velan por los intereses estadounidenses en la capital iraní desde hace décadas.

"Es por eso. que no negociaremos con Estados Unidos bilateral o multilateralmente".

El secretario de Estado de EE.

Call of Duty Mobile anuncia su fecha de lanzamiento
Una vez dentro estarán disponibles armas y equipo ya conocidos, así como vehículos ATV, helicópteros y botes militares. Sólo quedan 13 días, así que guardad algo de uñas que en dos semanitas lo tenemos entre nosotros .


La medida se produce después de los ataques con aviones teledirigidos del sábado contra las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita, que, según el país, habían interrumpido cerca de la mitad de la capacidad petrolífera del reino, es decir, el 5% del suministro mundial diario de petróleo.

El Gobierno saudí informó ayer de que las primeras informaciones apuntan a que el armamento usado en el ataque era iraní y anunció que "el reino va a invitar a expertos internacionales y de la ONU para comprobar la verdad y para que participen en las investigaciones".

"Los funcionarios estadounidenses están tratando de cambiar la historia culpando a Irán" -opina Cunningham-, ya que de esa forma "podrían provocar un ataque militar contra Irán".

Riad cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 y ambos países se disputan la influencia en Oriente Medio apoyando a bandos rivales en varios conflictos, como el del Yemen. "Ellos (los rebeldes hutíes) no atacaron un hospital, como para que ustedes estén preocupados".

Rohaní, que negó de nuevo la implicación de Irán, instó a EEUU y a sus aliados a "aprender una lección" del ataque y poner fin a la guerra en el Yemen. "Ellos no atacaron una escuela ni el bazar de Saná, atacaron un centro industrial para mandarles una advertencia", subrayó.