Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan fotos de Juan Guaidó junto a banda narcoparamilitar "Los Rastrojos"

Revelan fotos de Juan Guaidó junto a banda narcoparamilitar "Los Rastrojos"

13 Сентября 2019

Por esa razón, en Twitter no faltaron los cuestionamientos al gobierno colombiano, que este jueves ha ratificado a Guaidó como su único interlocutor válido para enfriar la encendida retórica que tiene contra Caracas, a pesar de la petición elevada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de buscar el diálogo entre ambos países.

En las fotografías muestran a Jhon Jairo Durán Contreras, alias 'El Menor' y Albeiro Lobo Quintero, alias 'El Brother', con el diputado Guaidó en una de las trochas por las cuales ingresó al Concierto Organizado en Tienditas.

Las imágenes fueron mostradas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando".

Según denunció en su cuenta de Twitter el director de la ONG de Derechos Humanos Fundación Progresar, de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, los hombres que aparecen en la imagen junto al dirigente opositor venezolano, alias el Brother y alias el Menor, eran jefes de la banda que delinque en la zona de frontera y que maneja negocios del narcotráfico en los dos países.

"Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera", continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

Читайте также: El cruce televisivo entre Pagani y el Chapu Nocioni

El "Menor", también conocido como el "Costeño" aparece en un tuit de la Policía Metropolitana de Cúcuta tras ser capturado en junio de este año. Él y personas del concejo, los recibieron.

Ravell negó que los supuestos paras habrían ayudado a Guaidó a cruzar la frontera. "Estas personas estaban en una alcabala [puesto de vigilancia], le pidieron tomarse una foto y él se la tomó como persona educada que es".

"Los rastrojos" es una banda criminal colombiana que, según el régimen de Nicolás Maduro, tiene presencia en la frontera.

La historia que manejan desde el oficialismo venezolano y que apunta a que Juan Guaidó se ayudó de grupos de corte paramilitar como los 'Rastrojos', no ha sido contrastada por nadie y simplemente el portavoz del presidente interino se ha dedicado a decir que este no sabía nada.

El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó en coordinación con paramilitares de los Rastrojos, "quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo", explicó Cañizares. Sin embargo, AFP Factual no pudo establecer qué participación tuvieron estos dos hombres en el paso de Guaidó de Venezuela a Colombia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Revelan fotos de Juan Guaidó junto a banda narcoparamilitar