Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Puerto Rico se prepara para el impacto de la tormenta tropical Karen

Puerto Rico se prepara para el impacto de la tormenta tropical Karen

25 Setiembre 2019

Se espera que la tormenta pase hoy sobre o cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, para luego moverse esta noche y el miércoles sobre el oeste del Atlántico.

El sismo, de al menos 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrió el lunes por la noche, hora local, a unos 62 kilómetros (39 millas) al noroeste de la isla caribeña a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El CNH establece que se trataría de una acumulación de dos a cuatro pulgadas de lluvia en la Isla con cantidades aisladas de hasta seis pulgadas.

El ciclón mantendrá así su fuerza actual cuando afecte directamente a Puerto Rico, que ya se encuentra bajo alerta de paso de una tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas.

El NHC advierte que el resto del área de las Antillas Menores debe monitorear el progreso de Karen, que se mueve hacia el norte a cerca de 7 millas por hora (11 km/h).

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro.

Puerto Rico se prepara para el impacto de la tormenta tropical Karen

Las lluvias pueden derivar en deslizamientos e inundaciones repentinas con riesgo para la vida humana, apunta el centro meteorológico.

Además de Karen y Lorenzo, se mantiene también en la cuenca atlántica la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del martes o primeras del miércoles.

La formación de Lorenzo confirma el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, pues en el Atlántico hay ahora mismo tres ciclones activos.

En cuanto a Jerry, sus vientos, actualmente de 60 millas por hora, empezarán a sentirse hoy en las Bermudas.

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron de que esta zona de bajas presiones situada al sur del archipiélago de Cabo Verde seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a las 74 m/h (119 km/h).

Esta depresión tropical, que tiene ya vientos de 35 millas por hora (55 km/h) se está "organizando" y podría convertirse en tormenta tropical este mismo lunes.

19 muertos y 300 heridos por terremoto en Pakistán
La magnitud provocó que casas se derrumbaran y que vehículos cayeran entre las grietas que se abrieron en diferentes carreteras .


Puerto Rico se prepara para el impacto de la tormenta tropical Karen