Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Plácido Domingo cancela en Nueva York ante la presión de sus compañeros

Plácido Domingo cancela en Nueva York ante la presión de sus compañeros

25 Setiembre 2019

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este martes (24.09.2019) que el célebre tenor español Plácido Domingo dejará de actuar con esa compañía debido a los señalamientos de acoso sexual en su contra.

La institución comunicó que Domingo no volverá a actuar en la Met Opera después de que ambas partes llegaran a un acuerdo en la necesidad de apartarse de la organización, una decisión que se produce tras conocerse que varios de los empleados estaban "furiosos" con la actuación del cantante según indica la agencia EFE. El cantante dijo en una declaración separada que había "pedido retirarse" de esta compañía en la que debutó con 27 años.

Mientras combato enérgicamente las recientes acusaciones hechas sobre mí, y preocupado por un clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, después de reflexionarlo creo que mi participación en esta producción de Mcbeth distraería el arduo trabajo de mis compañeros tanto en el escenario como los que están detrás.

"He pedido retirarme y agradezco a los directivos del Met por conceder mi petición".

En agosto, varias acusaciones de acoso sexual en contra de Domingo se hicieron públicas después de que varias cantantes de ópera y bailarinas denunciaran un comportamiento indebido por su parte.

Jennifer Lopez y Marc Anthony se reúnen por su hija
Los mellizos Emme y Max han heredado la pasión por la música de sus famosos padres y en varias ocasiones hemos sido testigo de ello.


Una nota posterior de la agencia de noticias estadounidense citó a otras 11 mujeres, entre ellas una que dijo que le había bajado la bata para agarrar su pecho desnudo.

Desde que se publicaran acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en EE.UU., como la Opera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, han cancelado sus actuaciones, aunque ninguna en Europa ha tomado decisiones similares. Además, el artista español también se encuentra bajo investigación de la Ópera de Los Ángeles, donde ejerce como director. La investigación está todavía en curso.

La radio nacional NPR ya había informado que varios empleados de la Met Opera, que pidieron permanecer en el anonimato, pedían que deberían tomarse en serio las acusaciones vertidas por mujeres contra Domingo.

El escándalo llega poco después de que la Met terminara una larga relación de décadas con James Levine, ex director musical de la casa, que fue despedido en 2018 luego que nueve hombres lo acusaran públicamente de abuso sexual.

Otro de los trabajadores afirmó que "la Met es el rostro de la ópera en el país y quizá en el mundo", por lo que "tenerle en ese escenario envía un mensaje" erróneo.

Plácido Domingo cancela en Nueva York ante la presión de sus compañeros