Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

Piden desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

24 Setiembre 2019

- La bancada de Morena en el Senado solicitará este martes la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, debido a la "grave crisis de violencia e inseguridad" que viven ambas entidades.

Vale mencionar que en Guanajuato quien está al mando es Diego Sinhue Rodríguez y en Tamaulipas su homólogo Francisco Javier García Cabeza de Vaca -ambos abanderados por el PAN. Lo más correcto sería actuar con mucha prudencia.

Monreal Ávila dijo que no es fácil configurar la desaparición de Poderes, "es jurídicamente complicado", pero son recursos que los grupos parlamentarios realizan y que respetamos, "pero será el grupo el que determine el caso".

"El orden Constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de dicha entidad", apunta Morena.

Se juega el primer Superclásico en la era profesional del fútbol femenino
El Boca - River será transmitido a través de TNT Sports en los canales 604 y 124 de Cablevisión, 1603 en DirecTV, 1018 en Telecentro y en los cable operadores que ofrezcan el Pack Fútbol.


"Actualmente Tamaulipas es una de las entidades federativas más violentas del país donde sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes debido a que, por un lado, deben enfrentar los estragos causados por el crimen organizado, y por el otro, están expuestos frente a los cuerpos de seguridad que las autoridades estatales utilizan de manera injustificada para reprimirlos", se lee. El Senado no puede obviar la alarmante situación en el estado.

Esto implicaría la destitución de los gobernadores en turno y la llegada de nuevas administraciones con base en lo establecido en el artículo 76, fracción V de la Constitución. En caso de que sean aprobadas, el Senado deberá nombrar a un gobernador provisional, mientras solicita al presidente de la República la presentación de una terna para nombrar al nuevo mandatario.

"Acuso de que Morena quiere ganar por la mala el estado de Guanajuato al no lograrlo en las elecciones".

Piden desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas