Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar

Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar

11 Setiembre 2019

El gobierno de Perú cerró sus fronteras a productos avícolas chilenos para evitar la presencia de una plaga de influenza aviar detectada en una planta de engorde de pavos en Chile, informó el ministerio de Agricultura.

La existencia de gripe aviar, generó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú reforzara la vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos, y así evitar el ingreso ilegal de productos de este tipo.

Senasa coordina los puestos de control externo para extremar la revisión del equipaje de mano de todos los pasajeros y tripulación procedente de Chile, así como los compartimentos que se usan para ingresarlos ilegalmente.

Así fue el primer día de la extinción de los dinosaurios
Muchos dinosaurios habrían muerto ese día, pero otros podrían haber perecido por las consecuencias atmosféricas que siguieron. Uno de los resultados más importantes de la investigación ha sido la ausencia de azufre en algunas de las muestras de roca .


La influenza aviar, es altamente contagiosa y afecta a aves domésticas como a las silvestres, y Perú se encuentra libre de la enfermedad.

Por otro lado, también se evaluará en tiempo real el desarrollo del foco y medidas sanitarias que adopte el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, con respecto a la enfermedad. Igualmente, se han aislado virus de influenza aviar, aunque con menos frecuencia, en algunas especies de mamíferos, como ratas, ratones, comadrejas, hurones, cerdos, gatos, tigres, perros, caballos, así como en los humanos.

Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar