Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Paul Krugman, premio Nobel de Economía, duro con Macri y el FMI

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, duro con Macri y el FMI

04 Setiembre 2019

El reconocido economista comparó la actual situación del país con los años previos a la crisis del 2001.

Krugman consideró que el Gobierno "debería haber devaluado y recortado el déficit fiscal rápidamente en lugar de recurrir al financiamiento externo".

Crying for Argentina: I'm trying to understand the mess, and I have a first-pass sketch of a story.

Paul Krugman agregó además que todo esto fue posible "al principio, por la luna de miel con los mercados y luego por el masivo apoyo del Fondo Monetario Internacional" y añadió: "Pero al final todo lo que hizo fue cavar un pozo más profundo, con un gran aumento de la deuda externa y desacreditando a los reformadores neoliberales". "Pero Macri no pudo o no quiso hacerlo, no estaba dispuesto a soportar la reacción social a los grandes recortes presupuestarios".

Actualidad: Un millón de evacuados, a la espera del huracán Dorian
El Centro advirtió que aunque los vientos se han debilitado , se prevé que la tormenta siga siendo peligrosa los siguientes días. Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional comenzaron a movilizarse para hacer frente a la crisis humanitaria en curso.


“Para quienes dedicamos mucho tiempo a este tipo de crisis es sorprendente lo parecido que es el libreto al de la crisis de 1998-2001, no está la convertibilidad, pero se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”, indicó Krugman en una serie de tuits. "En cambio, recurrió a más préstamos extranjeros", explicó el laureado economista.

El Premio Nobel también cargó las tintas sobre los directivos del FMI que aprobaron el préstamo para la Argentina: "Todos los involucrados realmente, deberían haber sabido, que el acuerdo no solucionaba el problema económico argentino".

Krugman afirma que ella es responsable también de la situación actual del país porque apoyó el otorgamiento del mayor crédito que el Fondo Monetario le ha otorgado a la Argentina y que es de 57.000 millones de dólares.

"Y sí, esto hace preocuparme más por Lagarde en el BCE".

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, duro con Macri y el FMI