Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Niemann tuvo una dura tercera jornada en el Sanderson Farms

Niemann tuvo una dura tercera jornada en el Sanderson Farms

25 Setiembre 2019

Un empate por el 48º puesto en el Wyndham Championship sobre el cierre de la temporada anterior fue justo lo que Sebastián Muñoz necesitó para retener su tarjeta del PGA TOUR.

Y es que si chileno chileno Jacobo Niemann se imponía hace ocho días en en el Greenbrier, con el que se subía el telón del circuito, ayer fue el turno del colombiano Sebastián Muñoz, que estrenó su casillero de victorias con el Sanderson Farm Championship, que se disputó en Jackson, Mississippi.

El jugador de 26 años, originario de Bogotá, Colombia, embocó un putt de cinco metros en el hoyo 72 del campeonato para forzar el desempate. Pero sus birdies en los hoyos 11 y 18 tuvieron la fuerza suficiente para obligar al surcoreano a jugar un hoyo adicional. "Por siempre voy a tener una conexión especial con Jackson porque este fue el primer evento que jugué como miembro del PGA TOUR en 2016".

La victoria le garantiza a Muñoz la membresía del PGA TOUR hasta el 2022, así como su participación en el Sentry Tournament of Champions, el PLAYERS Championship, el Masters y el PGA Championship.

Uruguay anuncia su salida del Tiar por su activación en Venezuela
El objetivo del acuerdo es localizar y congelar bienes en países donde se podría estar escondiendo el producto del narcotráfico y de actos de corrupción .


Con este triunfo, Muñoz alcanzó igualmente el liderato de la FedEx Cup, con 585 puntos, apenas una semana después de que el chileno Joaquín Niemann pusiera de moda a Latinoamérica en la máxima categoría.

"Tuve la suerte de mantenerme concentrado en el 18, donde tuve un putt enorme".

Al ser consultado por lo que representa el triunfo y lo que ha significado Camilo Villegas para la nueva generación de golfistas nacionales, el bogotano puntualizó que "Camilo nos abrió las puertas al mundo internacional y seguir sus pasos es muy motivante, el tuvo una gran carrera en el Tour, un camino exitoso, y durante mucho tiempo se ha mantenido, y me da ánimos para seguir, tratar de alcanzar lo que él logró y, de pronto, buscar más, por eso hay que seguir trabajando y luchando". Estoy totalmente al tanto de los beneficios de ser campeón y es algo que llevaré conmigo por siempre. El primero es profesional desde 2015 y el segundo, desde 2013.

"Que él ganara la semana pasada fue la pieza que faltaba para darme cuenta de que somos suficientemente buenos para competir aquí", agregó Muñoz.

Niemann tuvo una dura tercera jornada en el Sanderson Farms