Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió el cantautor Daniel Johnston

Murió el cantautor Daniel Johnston

12 Setiembre 2019

Daniel Johnston, conocido por ser uno de los cantautores y artistas visuales más influyentes de EE.UU. en los años ochenta, murió este martes después de sufrir un ataque al corazón. Durante toda su vida se mantuvo alejado de las cámaras y fama, además de luchar con condiciones de salud mental como esquizofrenia y desorden bipolar.

Daniel Dale Johnston nació el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California.

Canciones como "Life in Vain"(1998), "True Love Will Find You in the End" (1985) y "Walking the Cow" (1983) son algunas de las composiciones más conocida del artista californiano.

Uno de ellos fue nada menos que Kurt Cobain, el líder de Nirvana que en una fotografía posó con una polera que contenía la carátula de uno de los discos de Johnston.

David Faitelson ofreció disculpas a Paco y Juan Carlos Gabriel de Anda
Era lógico la molestia que ambos personajes tuvieron, por lo que José Ramón Fernández , sin pensarlo, mandó a corte comercial. Hace bien el color, hace polémica (...) Es un cerdo del micrófono que se atreve a hablar de la gente cuando no está presente.


Entre otros, también recibió loas de Tom Waits, Beck, Flaming Lips y Death Cab for Cutie.

Medios especializados resaltaron que Johnston comenzó a crear música en la escuela secundaria, grabando canciones con su piano y voz.

En 2017, Johnston emprendió la que consideró su última gira, y al año siguiente le confirmó a un periódico local de Austin que se encontraba trabajando en un nuevo disco, que permanece inédito, según informa Variety.

Murió el cantautor Daniel Johnston