Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro despliega 150.000 efectivos en zonas fronterizas con Colombia

Maduro despliega 150.000 efectivos en zonas fronterizas con Colombia

12 Setiembre 2019

Según los reportes, las fuerzas armadas venezolanas y las guerrillas analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, como instalaciones gubernamentales y militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

"Sin embargo, no hay que bajar la guardia. Sabemos que desde (el fallecido presidente Hugo) Chávez y ahora con (Nicolás) Maduro, han venido alimentando en Venezuela el terrorismo colombiano, internacional, de la mano del narcotráfico", agregó.

La vicepresidenta aseguró que la nación cafetera está activando "todos los instrumentos internacionales que permitan garantizar la paz en la región", en referencia al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y otros mecanismos que no precisó.

Principalmente, las discrepancias existentes del Gobierno de Duque con los Acuerdos de Paz, proceso vital para poner fin al conflicto armado entre el Estado colombiano y la agrupación Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC-EP).

Graban batalla a muerte entre jaguar y cocodrilo
De acuerdo con su relato , todo ocurrió en ocho minutos hasta que la serpiente se quedó sin aire y liberó a la presa ya moribunda. No obstante, estos son aislados, ya que estas serpientes suelen alimentarse más de roedores, peces, ranas y pájaros.


El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este miércoles (11.09.2019) dialogar con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para rebajar las tensiones acumuladas en la frontera, como pidió más temprano el secretario general de la ONU, António Guterres.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

Asimismo, se refirió a las declaraciones que hizo en la Organización de Estados Americanos (OEA) el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, donde mostró pruebas de la relación entre el gobierno de Maduro y los grupos irregulares como el ELN y la disidencia de las FARC; y enfatizó que ellos sí tienen pruebas de planes para asesinarlo desde el Palacio de Nariño.

Duque, que junto a medio centenar de naciones reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ha dicho que se opone a una intervención militar para que Maduro salga del poder. "Los ejercicios militares son unos ejercicios de ocupación territorial, de soberanía y decirle al imperialismo norteamericano y la oligarquía de Colombia que dejen quieto al que quieto está", advirtió.