Среда, 18 Сентября 2019
Casa » Macri hablará en la Asamblea General de la ONU

Macri hablará en la Asamblea General de la ONU

11 Сентября 2019

En su último viaje al exterior durante este mandato, que concluye el 10 de diciembre, Macri hará un paréntesis en la campaña electoral para cumplir con su rol de presidente y participará de la Asamblea de la ONU.

Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) será en plena campaña electoral de la Argentina, Mauricio Macri viajará a Nueva York para participar del encuentro con los líderes mundiales y su equipo ya trabaja para coordinar reuniones con sus pares de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la República Popular China, Xi Jinping.

"Está previsto que (el presidente) va a NY para hablar en la Asamblea General", ratificaron desde el entorno del mandatario a Agencia Sputnik.

Desde Cancillería señalaron que habrá una agenda que está elaborando el ministerio de Hacienda y que incluiría una visita de Lacunza a Washington para reunirse con las autoridades del FMI, además de reuniones con fondos de inversión en Nueva York en las que también podría participar el Presidente.

Читайте также: Perú prohibió ingreso de productos avícolas de Chile por gripe aviar

El mandatario estadounidense tiene especial importancia, ya que su país tiene gran peso dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto en el que la Argentina espera el giro de 5.400 millones de dólares por parte de la entidad financiera.

De acurdo con lo que confirmaron fuentes oficiales a NA, el jefe de Estado argentino partirá a la ciudad norteamericana el próximo 21 de septiembre, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. En el caso del presidente de China, la reunión también es relevante en función de los proyectos de inversión que están en carpeta.

Aunque no estaba confirmada, en el Gobierno no descartan que Macri también tenga un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. A su vez, Macri mandará un mensaje sobre su lucha contra el terrorismo con la creación de un registro de organizaciones y personas vinculadas al terrorismo entre las que se incluyó al grupo Hezbollah.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Macri hablará en la Asamblea General de la ONU