Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Le implantaron un dedo del pie en la mano — Herror médico

Le implantaron un dedo del pie en la mano — Herror médico

13 Сентября 2019

Britney Thomas, una jugadora de críquet australiana, se fracturó el pulgar durante un juego el año pasado.

Pero a los seis días, doblada de dolor, la muchacha regresó al centro asistencial para que le revisaran el dedo. Al sacarle el yeso, el doctor descubrió horrorizado que, a causa de un error en la operación, el pulgar estaba necrosado y la zona cercana a dicho dedo, a punto de gangrenarse. Allí, cuando le sacaron el yeso todos se llevaron una desagradable sorpresa.

El caso fue a dado a conocer por ABC News como parte de un documental estrenado esta semana sobre la problemática en los hospitales regionales de Australia, en donde los malos tratamientos han ocasionado graves lesiones, discapacidades e incluso la muerte de pacientes.

Buscando una solución para evitar la amputación, los médicos aplicaron sanguijuelas para tratar de hacer que la sangre bombeara a la mano de Britney. Pero ninguna de las dos cosas funcionó.

Los médicos se vieron forzados a amputarle el pulgar a la desesperada Britney, y en su lugar le pusieron el dedo gordo del pie. "La gente me pregunta: 'Oh, ¿por qué tu pulgar se ve tan raro?' Porque no es mi pulgar, es mi dedo del pie ", contó la joven, con un tono resignado, a los realizadores del documental.

Finalmente, un cirujano decidió amputar el segmento afectado y reemplazarlo con el dedo gordo del pie de la propia paciente.

Читайте также: Motor de arranque para coches Dayco

Un increíble error puede arruinarle para siempre la carrera deportiva a una joven australiana de 17 años, quien tras fracturarse un pulgar fue sometida a una cirugía en la que por equivocación se lo reemplazaron por un dedo del pie.

Britney quedó con una seria limitación en su mano izquierda y secuelas para nada estéticas en su pie. Además, las constantes visitas al médico la obligaron a perder muchas clases y decidió abandonar la escuela.

El Hospital Regional Latorbe inició una investigación acerca de lo ocurrido, y descubrió que quienes participaron de la cirugía anotaron que habían retirado el torniquete cuando no lo hicieron. Al respecto, el director de la institución, Peter Craighead, se disculpó por el negligente acto, el cual calificó de "devastador".

"Pensamos que teníamos procedimientos y políticas sólidas para garantizar un entorno muy seguro. Cometieron un error (…) Lo que le pasó a Britney no volverá a suceder", aseguró Craighead.

Britney ha retomado nuevamente sus prácticas de críquet, pero la imposibilidad de volver a doblar el pulgar le hace muy difícil agarrar el bate usado en este deporte. "Estoy destrozada, porque jugar al críquet es lo único que quiero hacer", confesó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Le implantaron un dedo del pie en la mano — Herror médico