Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Justin Trudeau disuelve Parlamento y convoca elecciones — Canadá

Justin Trudeau disuelve Parlamento y convoca elecciones — Canadá

12 Setiembre 2019

Por este motivo, Trudeau y los liberales están basando sus esfuerzos iniciales en subrayar que cuestiones como el derecho al aborto o la lucha contra el cambio climático están en peligro si los conservadores llegan al poder.

El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado hoy la disolución de la Cámara de los Comunes, arrancando así la campaña para las legislativas del 21 de octubre.

"Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre".

Trudeau acudió este miércoles en la mañana a la residencia oficial de la gobernadora general del país, Julie Payette para solicitar formalmente la disolución de la Cámara Baja.

"Me he reunido con su excelencia, quien accedió a mi solicitud de disolver el Parlamento", indicó el primer ministro, citado por el diario canadiense Toronto Star.

Volkswagen presenta el logotipo que da inicio a la era electrificada
Son de iones de litio y usan un sistema inteligente de refrigeración que nos asegura, según Volkswagen , unas buenas prestaciones. Lo primeros clientes que lo recibirán serán aquellos que realizaron una reserva previa de la edición de lanzamiento del ID.3.


Trudeau también usó su discurso para hacer distinciones claras entre su administración y un gobierno potencial liderado por el partido conservador.

"Los canadienses tienen que tomar una decisión importante", dijo Trudeau.

Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival, el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer; Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Demócrata, y Elizabeth May, de los Verdes.

Pero el primer ministro de 47 años ahora es vulnerable tras uno de los escándalos más grandes en la historia de la política canadiense, que surgió cuando la exprocuradora general de Trudeau dijo que él la presionó inapropiadamente para detener el proceso criminal de una empresa en Quebec.

No obstante, las encuestas señalan que aunque el escándalo de SNC-Lavalin inicialmente dañó las perspectivas electorales de Trudeau, los liberales están en la actualidad recuperando votos gracias al mensaje de que la actuación del primer ministro en el escándalo aseguró miles de puestos de trabajo en el país.

Justin Trudeau disuelve Parlamento y convoca elecciones — Canadá