Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Justicia de Estados Unidos lanza macroinvestigación a Google por monopolio

Justicia de Estados Unidos lanza macroinvestigación a Google por monopolio

11 Сентября 2019

"Esta es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad y las búsquedas en Internet, ya que controla el lado del comprador, el del vendedor, el de la subasta e incluso el del video con YouTube (.) Esta investigación no es una demanda". La máxima instancia judicial del país sirvió de escenario a Schmitt y a una decena más de fiscales generales de estados del país, como el de Texas, el republicano Ken Paxton, que lidera la coalición.

Los modelos de negocio de estas compañías son diferentes, al igual que los argumentos por los que se las investiga, aunque todos coinciden en un punto común: concentran demasiado poder en pocas manos. Muchos consumidores creen que Internet es libre pero hemos aprendido que no es así.

Google prevé que las autoridades estatales pregunten a la compañía sobre investigaciones similares previas en Estados Unidos y otras partes del mundo, publicó el vicepresidente de asuntos globales de la compañía Kent Walker en un blog el viernes.

En la investigación respaldada por 48 estados, solo con la ausencia de California y Alabama -y a la que se unieron Puerto Rico y el distrito federal de Columbia- las autoridades se han abstenido de solicitar medidas específicas como una fragmentación de Google, que algunos críticos de la compañía han pedido. "(.) Pero están invitados a hacerlo", ironizó Paxton al ser preguntado al respecto.

Sin embargo, otros fiscales generales fueron más allá de esta cuestión y plantearon dudas adicionales sobre la actividad de Google, como el procesamiento y la protección de datos de los usuarios y el daño que provoca al libre comercio.

Читайте также: Yerry Mina conoció la sanción por el tema de las apuestas

Los fiscales participantes en la rueda de prensa subrayaron el carácter "bipartidista" de la iniciativa y la importancia de "proteger a los consumidores estadounidenses".

Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.

La acción de este lunes se produce después de que el pasado viernes otra coalición de fiscales generales de ocho estados abriera una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si se violó la ley antimonopolio.

Por su parte, el Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de EE.UU. anunció ese mismo mes el inicio de una pesquisa contra Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, mientras que la Comisión Federal de Comercio norteamericana también investigaría a Facebook en el ámbito de las regulaciones anti monopolios, según fuentes de The Wall Street Journal.

"La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley", sentenció la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al anunciar estas pesquisas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Justicia de Estados Unidos lanza macroinvestigación a Google por monopolio