Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Interpol emite ficha roja contra hijo de ex secretario de Hacienda

Interpol emite ficha roja contra hijo de ex secretario de Hacienda

04 Setiembre 2019

Regeneración, 3 de septiembre del 2019.

A petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la Organización International de Policía Criminal, Interpol, emitió una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White y otros cuatro socios de la empresa Oro Negro.

La orden de captura con fines de extradición, activa en los 194 países miembros de la Interpol, incluye, además de al propio Gil White, a José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echevarría y Miguel Ángel Villegas Vargas, quienes, se cree, se encuentran fuera de México. A los imputados se les acusa de cometer un daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos.

La procuraduría capitalina tiene abierta una carpeta de investigación en su contra por los presuntos delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza al disponer indebidamente de 750 millones de pesos del Fideicomiso F71695, a través de las empresas perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Venenosa y puede comer carne humana: Descubren nueva "araña camello" en Latinoamérica
Científicos locales recolectaron un nuevo espécimen de la " araña camello " llamada Gaucha ramirezi , señala Radio La 100. Este arácnido pertenece al grupo de los solífugos , una especie que suele ser confundida con alacranes y escorpiones .


Los recursos del fideicomiso, constituido en Deutsche Bank México S.A., eran para cubrir las rentas de plataformas petroleras que Oro Negro estaba utilizando, sin embargo, se destinaron para pagar mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

Los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad.
.

Como parte de lo anterior, el oficio aporta información que indica que Gonzalo Gil White tiene residencia legal en los Estados Unidos de América y reporte de salida de Miami hacia la Ciudad de Madrid, España, en fecha 27 de mayo de 2019 y regreso a la misma ciudad norteamericana el 4 de junio de 2019.

De José Antonio Cañedo White se establece que cuenta con residencia legal en Estados Unidos y reporta viajes recientes entre Houston, Texas a Miami, Florida.

Interpol emite ficha roja contra hijo de ex secretario de Hacienda