Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

12 Сентября 2019

Las ventas para los seis meses ascienden a 12.820 millones de euros, un 7% más que en 2018. Unos resultados nunca vistos en un semestre.

La reacción de los inversores, por tanto, "se puede entender como una toma de beneficios", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Inditex es uno de los mejores valores del selectivo español en lo que va de año, tras rebotar un 28% desde principios de 2019 (22,35 euros) y un 19% desde finales de mayo (24,05 euros).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.447 millones de euros, un 47% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 2.040 millones, un 14% superior.

Inditex explicó que las ventas del grupo crecieron en el periodo de referencia un 7 por ciento, al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha recalcado "el fuerte desempeño operativo que implican estas cifras, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y áreas geográficas", y añade: "Y vinculado a este crecimiento, quiero destacar especialmente las inversiones realizadas tanto en tienda como en logística y tecnología, que son un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente". Las perspectivas son buenas ya que desde el 1 de agosto al 8 de septiembre y a tipo de cambio constante acumulan un avance del 8%.

La matriz de Zara, además, se muestra muy positiva con las ventas comparables en los próximos meses y espera que se expandan entre un 4% y un 6% este año.

Читайте также: Asesinaron a golpes a una abogada argentina en México

Esta caída en Bolsa se produce después de que la firma presentase esta mañana sus resultados semestrales, con un beneficio histórico, que recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual la subida hubiese sido del 7%. El consenso de mercado esperaba una cifra mayor, según señalan los analistas de Renta4.

La compañía ha recordado que distribuirá 0,44 euros por acción el 4 de noviembre 2019 como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2018. Al cierre del trimestre Inditex operaba 7.420 tiendas.

Europa, (sin España) es el primer mercado de Inditex. De esta región proceden el 44,4% de las ventas (frente al 44,2% del año anterior).

Por zonas geográficas, España aportó en el primer semestre el 15,6 % de las ventas totales del grupo, lo que supone medio punto menos que un año atrás. El "lanzamiento de la venta online global está en línea con lo previsto", refleja la compañía. El grupo recuerda que en el primer semestre, Zara.com ha presentado su oferta en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel.

En agosto, ya en el tercer trimestre, se inauguraron las tiendas online de Zara en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrein y Omán, y para este tercer trimestre están programadas las aperturas de Sudáfrica (18 de septiembre), Ucrania, Colombia y Filipinas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias