Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Hace tiempo que no hablo con Macri" — Alberto Fernández

"Hace tiempo que no hablo con Macri" — Alberto Fernández

11 Setiembre 2019

En tanto, al ser consultado sobre sus contactos con Mauricio Macri, Alberto Fernández dijo que habla "sólo cuando el Presidente" lo llama, y aclaró que ahora conversa "desde hace un tiempo".

Además, la mala reacción que tuvieron los mercados financieros a la derrota del oficialismo agravó fuertemente la crisis económica que desde abril de 2018 vive Argentina, con varias jornadas de abruptas caídas en la bolsa y de devaluación del peso ante el dólar, lo que tendrá su efecto en la ya de por sí alta inflación.

"Macri me escribe y yo le contesto todas las veces que me escribe", reconoció, y definió a su adversario como un presidente cuyo poder político "se ha enflaquecido".

Por último, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales de Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires.

"Yo sé que estoy despertando una esperanza y una expectativa y sé que lo único que no puedo hacer es equivocarme, porque eso para la gente sería trágico", enfatizó.

"Tenemos que para la pelota por 180 días para recomponer salarios sin que signifique un aumento de la inflación", declaró en referencia a una armonía con el campo y la industria y advirtió: "Estamos acostumbrados a un gobierno que se resignó a una economía achicada y nosotros queremos una economía donde el consumo vuelva a asomar porque va a aumentar la producción y el empleo".

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos
En una sesión que ha ido de menos a más, las bolsas europeas ha finalizado la sesión con subidas generalizadas. El Ibex ha cerrado en los 9.078 puntos tras subir un 0,75%, y ya ha recuperado todo lo perdido en agosto.


"Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina", resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"En Argentina hay un nivel de concentración de la economía muy peligroso y nunca miramos si los problemas de los precios no tienen que ver con la concentración de la economía. Es tratar de generar una competencia que se fue perdiendo en época de Cristina y se profundizó en época de Macri", asumió.

"Sí, van a serlo".

"Se observa que la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández crece levemente y ahora roza los 17 puntos de distancia, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos", advierte el informe.

Fernández sostuvo: "Quiero la mejor justicia para los argentinos, pero no la tenemos" y volvió a criticar a jueces federales por supuestos cambios de postura de acuerdo con las variantes políticas.