Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Guardia Costera atrapa un submarino con $165 millones de dólares en cocaína

Guardia Costera atrapa un submarino con $165 millones de dólares en cocaína

25 Setiembre 2019

La Guardia Costera de los EE.UU. interceptó en aguas internacionales del Pacifico Oriental a un semisubmarino que llevaba en su interior un cargamento de 5.400 kilogramos de cocaína, valorado en más de 165 millones dólares.

La Guardia Costera mostró grabaciones de la operación, las cuales muestran a miembros del equipo abordando el submarino para arrestar a los sospechosos, todo esto en condiciones de escasa luz. Rápidamente la tripulación del Valiant fue desviada para llegar hasta el cargamento.

"No hay palabras para describir el sentimiento que la tripulación de Valiant está experimentando en este momento", dijo el Comandante Matthew Waldron, oficial al mando del buque". Cada uno de ellos es un acontecimiento trascendental en la carrera de cualquier patrullero. Las misiones incluyen búsqueda y rescate, aplicación de la ley marítima, protección del medio marino, seguridad nacional y operaciones de defensa nacional.

Los miembros de la tripulación del Valiant interceptaron el submarino con la ayuda de activos navales colombianos, tomaron el control del mismo y detuvieron a cuatro contrabandistas.

La justicia europea limita el "derecho al olvido" en internet
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló a favor de Google y el buscador no deberá eliminar los enlaces en todo el mundo .


La cocaína restante no se pudo extraer de manera segura debido a problemas de estabilidad del semisumergible.

El Guardacostas Cutter Seneca descargó más de 12,000 libras de cocaína el 20 de septiembre en Miami.

Esta captura de drogas es una de varias que la Guardia Costera de los Estados Unidos ha realizado este mes.

Otros dos buques de la Guardia Costera, el Tahoma y el Midgett, fueron responsables de incautar más de 9 mil libras de la droga a principios de este mes.

Guardia Costera atrapa un submarino con $165 millones de dólares en cocaína