Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno logró (al menos) promesa de FMI de negociar en 15 días

Gobierno logró (al menos) promesa de FMI de negociar en 15 días

25 Setiembre 2019

A su turno, el director interino del FMI, David Lipton, manifestó su intención de continuar colaborando con el Gobierno argentino y ayudarlo "a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

Por su parte, luego de la reunión, Macri fue interpelado por la prensa y respondió con un escueto "todo bien". "Quedó claro en la reunión y vamos seguir trabajando en la semana del lunes 14 de octubre", sostuvo.

Además, destacó que "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".

Así lo transmitieron desde el organismo internacional a través de un comunicado en el que Lipton calificó de "constructiva" la reunión con el Gobierno argentino. Afuera lo esperaba un grupo de argentinos que lo aplaudió mientras subía a su camioneta negra. Ese será el mensaje de la decisión informal asumida por los países más importantes del Fondo Monetario Internacional.

Esta será la primera reunión de Lacunza y Sandleris con el Fondo.

En la capital estadounidense se volverá a reunir con Werner, pero se le sumará también el equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli, el jefe de la misión que ha viajado varias veces a la Argentina para examinar los números. En los últimos diez minutos llegó Macri.

Facebook compra una empresa dedicada a controlar ordenadores con la mente
Facebook anunció la compra de una empresa que investiga cómo controlar computadoras y otros dispositivos electrónicos con la mente.


Un par de horas después comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, donde Macri expondrá en séptimo turno y en español.

Durante su ponencia lo acompañarán el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

La reunión comenzó cerca de las 15 (hora argentina) en la sede de la denominada Misión Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas. Había jugado una carta importante el macrismo ya que, normalmente, los presidentes no participan de estos encuentros salvo que exista un final de negociación que anunciar.

Tras el resultado de las elecciones primarias y las turbulencias económicas que se sucedieron y la incertidumbre sobre un posible cambio de gobierno, ese giro quedó congelado y con pocas posibilidades que se haga antes de los comicios de octubre.

Por lo tanto, salvo que exista algún hecho que no fue considerado en esta ronda en Nueva York, continúan aún los pronósticos de que un desembolso puede darse antes del traspaso presidencial, de acuerdo al resultado de las elecciones pero seguramente después del 27 de octubre.

El jueves se prevé que el ministro y los funcionarios de Hacienda participen del 60mo. aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocasión en la que busca asegurar la renovación de los préstamos de estos organismo el año próximo, informaron fuentes oficiales. Sandleris no será de la partida ya que regresaba a Buenos Aires.

Gobierno logró (al menos) promesa de FMI de negociar en 15 días