Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Francia bajó a Estados Unidos y jugará con Argentina

Francia bajó a Estados Unidos y jugará con Argentina

12 Setiembre 2019

El partido se jugará el viernes a las 9 de Argentina y podrá verse por la TV Pública o TyC Sports. El 89-70 de este miércoles dejó a los de Pop sin chance de pelear por medallas, puso fin a una racha estupenda y, como en el pasado, generará un reset en Estados Unidos: no alcanza con las sobras para afrontar los torneos internacionales.

No obstante, el conjunto dirigido por el coach Vincent Collet se recuperó de la derrota 98-100 ante Australia en el grupo L, en uno de los mejores partidos de la competencia y demostró que tiene ganas de ser el nuevo monarca mundial por primera vez en su historia. Al inicio del cuarto periodo su ventaja llegó a ser de siete tantos (72-65) con canasta de Walker.

Fue un juego genuino de carreras, ya que Francia abrió un déficit de 10 puntos en el tercer cuarto, solo para encontrarse abajo por siete a principios del cuarto después de un swing de 17 puntos por la alineación de pelota pequeña de Gregg Popovich.

Estados Unidos: Walker (10), Mitchell (29), Harris (5), Barnes (4) y Turner (2) -quinteto inicial-; Middleton (5), Smart (11), Brown (9), Lopez (-), White (4) y Plumlee (-).

El hincha comodorense que se volvió viral en el Mundial de Básquet

Los oceánicos enfrentarán a España en las semifinales, luego de que los ibéricos derrotaran 90-78 a Polonia. En frente, una selección francesa que venció a Estados Unidos y dio la segunda gran sorpresa de la competición.

El partido fue emocionante casi hasta el final. Estados Unidos buscó quitarle protagonismo jugando sin pivot, pero terminó haciendo mucho daño en ataque por la diferencia de altura con su defensor.

Solo podrá haber campeón inédito si Francia o Australia se titulan, ya que Argentina (1950) y España (2006) ya lo han hecho en una oportunidad.

Un rayo cae a un lado del avión de Trump
Las inclemencias climáticas obligaron a Trump a modificar su agenda y cancelar su visita a varias zonas de ese territorio. El incidente tuvo lugar poco después de la llegada de Donald Trump a ese estado.


Francia bajó a Estados Unidos y jugará con Argentina