Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Equipos de rescate no pueden atender peticiones de emergencia en Gran Bahama

Equipos de rescate no pueden atender peticiones de emergencia en Gran Bahama

04 Setiembre 2019

Una isla en Bahamas que alberga a 50.000 personas se encuentra 70% bajo agua después de que el huracán Dorian la azotó con fuerza récord durante dos días, según el gobierno.

A diferencia de otros satélites de observación de la Tierra, el ICEYE utiliza un tipo especial de tecnología que le permite ver a través del sistema nuboso provocado por las tormentas.

Dorian se movería hacia Florida al final del día, antes de traer sus poderosos vientos y olas peligrosas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a última hora del jueves.

La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias que ha convertido las calles de esa isla en ríos. De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press, Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida. En esta línea, medios locales también reproducen imágenes de las estas últimas, el primer punto del archipiélago atlántico en ser golpeado por Dorian, que muestran calles completamente inundadas en las que hay que moverse en embarcación.

Las autoridades bahameñas han reiterado la dificultad para acceder a ese terreno, donde además hay cientos de personas resguardadas en refugios ante la destrucción de casas y edificios, que la Cruz Roja ya estima en 13.000 por el azote de Dorian.

Equipos de rescate no pueden atender peticiones de emergencia en Gran Bahama

El primer ministro apuntó que es muy importante que nadie mienta sobre la cifra de muertos, ya que todos saldrían perjudicados.

Matthew Cochrane explicó que cerca del 45% de los hogares en Gran Bahama y Ábaco resultaron dañados o destruidos y que la organización ayudará a 20 mil de las personas más vulnerables, entre ellas una gran cantidad de inmigrantes haitianos.

Gran Bahama y las islas Abaco tienen entre ellas alrededor de 2.250 de las 17.500 habitaciones de hotel en las Bahamas, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico Resort Capital Partners, una firma de asesoría de inversiones inmobiliarias que cubre la región.

La entidad califica de catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

La tormenta ahora viaja al noroeste del archipiélago a casi 5 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Equipos de rescate no pueden atender peticiones de emergencia en Gran Bahama