Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos, inundaciones, evacuaciones y cortes viales por el temporal en España

Dos muertos, inundaciones, evacuaciones y cortes viales por el temporal en España

13 Сентября 2019

La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantendrá este viernes 13 de septiembre en riesgo máximo (rojo) a Almería, Alicante, Valencia y Murcia por tormentas y lluvias que podrán superar los 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, durante las últimas horas, los bomberos de las provincias de Alicante y Valencia han tenido algunos servicios menores de retirada de ramas, toldos y farolas y en Dénia y Alcoi dos personas han resultado heridas leves por el viento al caer en la vía pública.

Las primeras dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llegado ya a Orihuela, el epicentro del riesgo máximo de inundaciones en estos momentos de la comarca alicantina de la Vega Baja, pues el río Segura podría desbordarse allí y en Rojales a partir de primera hora del viernes.

Este suceso ha obligado a rescatar a unos 40 vecinos del barrio de Canterería, una zona degradada y poco habitada del municipio, sin que haya constancia de daños personales. Del mismo modo las instalaciones deportivas municipales también permanecerán cerradas. Asimismo, Barcelona y Gerona seguirán con precipitaciones pero más débiles que las de este martes, mientras Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y Baleares tienen aviso importante por lluvias, que en el caso del archipiélago balear será también por tormentas.

El tráfico quedó interrumpido y los servicios de trenes fueron suspendidos. Además, hay constancia de numerosas incidencias en hospitales y centros de salud de Alicante y Valencia. Se recomienda, en general, no desplazarse en coche durante estas horas por prácticamente toda la Comunitat. Según expertos, son las lluvias más violentas del último siglo.

Читайте также: BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019

Ya en la jornada de hoy, un total de 45.874 alumnos se han visto afectados por la suspensión de clases en municipios de las tres provincias.

A esta última localidad acudirá el viernes el líder del PP, Pablo Casado, acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

La provincia de Alicante y el sur de la de Valencia permanecen desde las 00.00 horas de este jueves en alerta roja por lluvias y vientos muy fuertes, una situación que ha llevado a 86 municipios de ambas provincias a suspender las clases, lo que afectará a más de 255.400 alumnos. Las lluvias han sido particularmente intensas en el sur de Castellón y el litoral norte de Valencia, aunque también han afectado a Alicante.

No obstante, en el sur de Valencia y en amplias zonas de Alicante y de Murcia se prevén con alta probabilidad chubascos y tormentas muy fuertes, incluso localmente torrenciales (intensidades superiores a 60 litros por metro cuadrado en una hora).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Dos muertos, inundaciones, evacuaciones y cortes viales por el temporal en España