Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump destituye a su Asesor de Seguridad Nacional John Bolton

Donald Trump destituye a su Asesor de Seguridad Nacional John Bolton

11 Setiembre 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a través de Twitter que echó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, por diferencias en la toma de decisiones.

Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. "Yo no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y, por lo tanto le pedí a John su renuncia, la cual me fue dada esta mañana", ha dicho Trump en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, agradeció al funcionario -que estaba en el cargo desde abril del año pasado- y anticipó que la semana próxima anunciará el nombre de su sucesor. Agradezco mucho a John su servicio.

Curiosamente, el rasgo físico más distintivo de Bolton, su poblado bigote blanco, es también el que retrasó supuestamente su entrada en el Gobierno: según informaciones de prensa, al presidente no le gusta el vello facial, y ese fue un factor importante a la hora de descartarle en anteriores ocasiones como posible secretario de Estado.

Bolton tuiteó a su vez que presentó su renuncia el lunes "y el presidente Trump dijo, 'hablemos mañana'".

Durante su tiempo en el cargo, Bolton le advirtió al líder venezolano, Nicolás Maduro, que si no abandona pronto el poder podría acabar en "Guantánamo" (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.

Rescatados 4 tripulantes de buque de carga que se volcó en Georgia
El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical. La agencia está apoyando la investigación del incidente por parte de la Guardia Costera .


"El despido de Bolton es una noticia positiva [.]".

De 70 años de edad, John Robert Bolton "es un diplomático estadounidense que se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas, y que sirvió como Representante Permanente de EE.UU. ante la ONU desde agosto de 2005 hasta diciembre de 2006".

Bolton fue uno de los arquitectos de la invasión de Irak en 2003.

Al igual que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, Bolton abogó por "salir del acuerdo iraní" firmado en 2015 por las principales potencias con Teherán para evitar que adquiera armas nucleares.

El propio Bolton dio su versión de los hechos, que parece contradecir la del mandatario.

Donald Trump destituye a su Asesor de Seguridad Nacional John Bolton