Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Derrumbe en aeropuerto de Argentina deja un muerto y 7 heridos

Derrumbe en aeropuerto de Argentina deja un muerto y 7 heridos

25 Setiembre 2019

Segúnfuentes de Aeropuertos Argentina 2000, el desprendimiento ocurrió en el sector C "Zeppelin" en una obra en construcción de una pasarela de la firma TANE que cedió por motivos que aún se investigan. La caída produjo la muerte de José Bulacio, que se desempeñaba como capataz en la obra que se iba a inaugurar el 30 de septiembre.

Las fuentes dijeron que la inauguración de la nueva terminal está prevista para el próximo lunes.

En el lugar trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal.

Del operativo particiáron unos 43 rescatistas.

Jennifer Lopez y Marc Anthony se reúnen por su hija
Los mellizos Emme y Max han heredado la pasión por la música de sus famosos padres y en varias ocasiones hemos sido testigo de ello.


Vanesa Silva, empleada de TANE, explicó que "una máquina chocó la estructura y la hizo colapsar". Algunos de ellos fueron tratados en sanidad del aeropuerto y otros fueron trasladados al hospital de Ezeiza. "Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria", cerraron.

En diálogo con TN, un operario relató lo que pasó: "Una tijera (que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer".

La estructura tubular se derrumbó por causas que aún se investiga en una nueva terminal aún no ha sido inaugurada, según las fuentes citadas por la prensa local y canales de noticias de Argentina. Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.

Derrumbe en aeropuerto de Argentina deja un muerto y 7 heridos