Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Declaran "ilegal" decisión de Johnson de suspender Parlamento británico

Declaran "ilegal" decisión de Johnson de suspender Parlamento británico

13 Сентября 2019

El Alto Tribunal de Apelación de Escocia declaró ilegal el cierre del Parlamento británico dictaminado por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien tomó tal determinación de cierre de actividades con el apoyo de la reina Isabel II. Aseguran que "el Gobierno británico debe presentar una agenda legislativa nacional sólida".

El informe advierte en total de perturbaciones en 12 sectores claves, desde el abastecimiento de agua a los transportes y las fronteras, y de la posibilidad de disturbios: "Protestas y contraprotestas ocurrirían en todo el Reino Unido y obligarían al uso de una cantidad importante de recursos policiales".

¿Mintió a la reina?, le preguntaron los periodistas el jueves cuando visitaba un antiguo buque de guerra amarrado en el Támesis.

La víspera, una corte escocesa estimó que el consejo dado a la soberana condujo a una suspensión "ilegal". Y ambas decisiones serán examinadas el próximo martes por la Corte Suprema.

Estas perturbaciones podrían durar tres meses e impactar en el abastecimiento de medicamentos o productos para el tratamiento del agua.

Читайте также: Así podes leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Un tribunal de Irlanda del Norte se pronunció también a favor del gobierno hoy en una tercera demanda presentada al respecto en Belfast.

Los parlamentarios solicitaron esta revisión del ente escocés al alegar que esta suspensión del primer ministro británico era una estrategia para irrumpir en el debate sobre el brexit sin acuerdo.

Johnson insistió en que su gobierno realizó preparativos para mitigar esos efectos. "Aquí peleamos y discutimos por muchas cosas pero en el 'brexit' tenemos una posición única y de consenso", ha dicho el nuevo presidente, el italiano David Sassoli a modo de introducción en un comparecencia en la sala de prensa de Bruselas con la que abre el curso político.

Londres anunció asimismo que, a finales de agosto, 1,3 millones de ciudadanos europeos -de los más de 3 millones que viven en el país- habían pedido el "estatuto de residente permanente" para conservar sus condiciones de trabajo y residencia tras el Brexit.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Declaran