Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Corte Suprema de Perú reduce prisión de Keiko Fujimori

Corte Suprema de Perú reduce prisión de Keiko Fujimori

13 Сентября 2019

Ellos acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en el referido proceso por lavado de activos.

"Comparto la posición de los jueces Príncipe Trujillo, Castañeda y Chávez Mella en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de 18 meses y no de 36 meses como fue fijado en el auto de prisión preventiva dictados por el juez de investigación preparatoria", detalló la jueza.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020.

Castañeda emitió su voto dirimente en el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori ante la Corte Suprema de Justicia, que buscaba la revocación de su detención preventiva por 36 meses.

La líder del partido Fuerza Popular está presa desde octubre de 2018. Esta fue impuesta luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera que era justificable el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Читайте также: Sancionan a nadadora porque sus pompis se salían del traje de baño

A Fujimori se le acusa de haber recibido 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht. El cual sirvió para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.

La Ley peruana establece que para emitir un fallo deben existir cuatro votos a favor.

Asimismo, según escribió la abogada en su cuenta de Twitter, la reducción de la medida cautelar "no representa un acto de justicia".

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitado para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Corte Suprema de Perú reduce prisión de Keiko Fujimori