Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Conoce las estrategias eficaces de abordar la prevención del suicidio

Conoce las estrategias eficaces de abordar la prevención del suicidio

11 Сентября 2019

En las naciones desarrolladas el número de hombres que se quitan la vida es tres veces mayor que el de mujeres, aunque las cifras entre sexos se asemejan más en los países en desarrollo, donde globalmente se registran casi cuatro de cada cinco suicidios.

Agregó que muchos de estos suicidios pueden prevenirse prohibiendo los pesticidas altamente peligrosos en países de alto riesgo.

"Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país", reveló el estudio, y puntualizó que las provincias con "tasas de muerte autoprovocada más elevadas entre 2015 y 2017 fueron Salta, Catamarca y Jujuy".

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito, en tanto entre las adolescentes de 15 a 19 años fue la segunda causa de muerte después de las condiciones maternas.

A nivel mundial, el 79% de los suicidios ocurren en países de bajos y medios ingresos; sin embargo, los países de ingresos altos tienen las tasas más altas de suicidio, con 11,5 casos por 100.000 habitantes.

Читайте также: El colectivo de Actrices Argentinas anunció una nueva denuncia por acoso

En el documento, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: "Los suicidios pueden prevenirse". Ahora bien, los suicidios pueden prevenirse", señaló el funcionario, quien hizo un llamamiento "a todos los países para que incorporen de forma sostenida en sus programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio.

El Instituto Nacional de Medicina Legal lanzó una alerta por los primeros casos de suicidios que se presentan en el país, de menores de edad de entre cinco y nueve años.

La organización añadió que una de las mejores maneras de reducir los suicidios es restringir el acceso a los medios y pidió a los gobiernos de todo el mundo que restrinjan el acceso a los plaguicidas. Refieren que los intentos de suicidio son ahora más comunes en las mujeres que en los hombres, pues según expertos, los hombres usan métodos más letales mientras las mujeres optan por otros más falibles, como la intoxicación por medicamentos. Su supervivencia depende en gran medida de la disponibilidad de instalaciones de cuidados intensivos y de tratamientos efectivos para algunos venenos.

Así lo ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en el acto que ha tenido lugar este martes en el consistorio cacereño con la presencia de los grupos políticos y algunas asociaciones que trabajan con personas en riesgo de suicidio y sus familias como la organización 'Qué bonita es la vida'.

En el Continente Americano el suicidio es la causa número 21 de muerte, con alrededor de 81 mil personas al año, de las cuales el 56% son estadunidenses y canadienses.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Conoce las estrategias eficaces de abordar la prevención del suicidio