Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirmaron condena a Miguel del Sel por corrupción

Confirmaron condena a Miguel del Sel por corrupción

13 Setiembre 2019

Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe y exdiputado por el PRO, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis meses.

En 2012, cuando se detectaron irregularidades contables en el PRO de Santa Fe, el integrante de Midachi era el titular de ese partido en el distrito, Principato era el tesorero y Barreto lo sucedió en ese puesto. Tras una apelación, la Cámara ratificó la decisión judicial.

Consideró Rodríguez en su momento que el trío no detalló la procedencia ni el uso de los fondos de campaña. En la agrupación aseguran que se trata de 5000 mil pesos, pero no pueden justificar su ingreso.

En esa sentencia, Rodríguez había dejado sentado que la Cámara Nacional Electoral le informó a las autoridades del PRO sobre estas irregularidades que nunca fueron subsanadas.

Sancionan a nadadora porque sus pompis se salían del traje de baño
La deportista estadounidense pertenece al equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage (Alaska, EEUU ). La Asociación de Actividades Escolares de Alaska revocó esta decisión y mantuvo la victoria de Willis.


El también comediante no pudo acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012.

Por su parte, el diputado Lucas Incicco, apoderado de del Sel y Barreto, le confirmó a La Política Online, que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación "porque no es la sanción lo que le preocupa a Miguel sino el antecedente".

El fallo que condenó a Del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso.

Confirmaron condena a Miguel del Sel por corrupción