Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Colectivos feministas denunciaron caso de acoso en el Centro Cultural San Martín

Colectivos feministas denunciaron caso de acoso en el Centro Cultural San Martín

13 Setiembre 2019

En relación con la decisión de las actrices de no dar el nombre del funcionario acusado (el exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel), De la Fuente indicó: "La idea es no darle más protagonismo". A raíz de las denuncias, despidieron a De la Fuente y a dos de sus compañeras.

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

Entre las oradoras estuvieron las actrices Julieta Díaz, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmin Stuart, Mercedes Morán y la denunciante la maquilladora Anahí de la Fuente, quienes además de abogar por protocolos contra la violencia de género exigieron el fin del trabajo precarizado. Es de público conocimiento que está persona renunció y a mí lo único que me interesa es pedir por mi trabajo.

Actrices Argentinas cobró gran presencia mediática en 2018 cuando apoyó a la actriz Thelma Fardín en su denuncia de violación a manos del popular galán de telenovelas Juan Darthés, cuando éste tenía 45 años y ella 16 durante una gira en Nicaragua.

Como ocurrió con Fardin, no trascendieron detalles del caso puntual hasta que se conoció la denuncia. Cansada de soportar el destrato, la joven pidió el traslado a otro sector, y como no obtuvo una respuesta de parte del centro, finalmente hizo la denuncia. En esta oportunidad, se trató de Anahí de la Fuente quien denunció al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Dos muertos, inundaciones, evacuaciones y cortes viales por el temporal en España
A esta última localidad acudirá el viernes el líder del PP, Pablo Casado, acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. Se recomienda, en general, no desplazarse en coche durante estas horas por prácticamente toda la Comunitat .


Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el Estado.

Alejandra Flechner prosiguió el discurso, centrado en la crítica a "jefes que creen ser dueños de sus empleados manoséandolos, haciéndoles comentarios sobre su aspecto físico y vestimenta, insinuándolos, persiguiéndolos y castigándolos al menor asomo de rechazo con gritos o trabajos fuera del horario pautado".

"Humillan públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas", contaron desde las entidades convocantes a la vez que precisaron que tras las denuncias de la Fuente fue desplazada de su puesto de trabajo. Estas personas, además, generan climas persecutorios y atropello laboral en las áreas que lideran, propiciando el silencio y el temor de quienes atestiguan estos actos abusivos. Denunció, además, que estas personas amenazan y persiguen a sus víctimas.

En abril de este año, de manera anónima, las denunciantes habían deslizado a algunos medios las situaciones que se dieron a conocer ayer. A fines de agosto, Pimentel renunció a la dirección del Centro Cultural General San Martín y este miércoles se publicó en el boletín oficial de la Ciudad la aceptación de esta renuncia.

Colectivos feministas denunciaron caso de acoso en el Centro Cultural San Martín