Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » China abre otro aeropuerto en Beijing ante "boom" de viajes

China abre otro aeropuerto en Beijing ante "boom" de viajes

25 Setiembre 2019

La inauguración de esta infraestructura con aires futuristas se enmarca en el proyecto del "sueño chino".

El presidente Xi Jinping inauguró la nueva terminal.

Con un costo de 80 mil millones de yuanes (219 mil 844 millones 204 mil 640 pesos mexicanos, aproximadamente) y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital Beijing, se puso en operación tras 45 meses de construcción, destacó Global Times.

El transporte aéreo está en pleno auge en China.

El aeropuerto actual, el segundo del mundo en número de pasajeros por detrás del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, está saturado con más de cien millones de pasajeros anuales.

En 2037, el país organizará 1.600 millones de viajes en avión al año, mil millones más que en 2017.

Se espera que para 2025 el aeropuerto registre 72 millones de pasajeros y 620.000 despegues y aterrizajes.

Inauguración del nuevo mega aeropuerto de China
Inauguración del nuevo mega aeropuerto de China

El nuevo edificio, de 700 mil metros cuadrados, es según sus creadores la terminal aérea más grande del mundo.

El nuevo Beijing Daxing International Airportse ubica unos 50 kilómetros al sur de la céntrica plaza de Tiananmen, y su innovador diseño, en forma de estrella de mar (también descipto como "un ave fénix con las alas extendidas"), fue pensado por la célebre arquitecta Zaha Hadid, autora, entre muchas otras obras vanguardistas, del Museo Nacional de las Artes del siglo 21 (Maxxi) de Roma; el London Aquatics Centre (Londres) y la Galaxy Soho (Beijing).

A diferencia de los aeropuertos tradicionales, el nuevo edificio se organiza en vertical, tanto para las salidas como para las llegadas.

De momento está prevista una línea de metro para llegar al centro de la ciudad en 20 minutos, aunque la conexión de éste con el aeropuerto existente, situado a 67 kilómetros de distancia, será más complicada.

La inversión conjunta en todas sus áreas -terminal, estación de alta velocidad, autopista y alrededores- asciende a 400.000 millones de yuanes (52.500 millones euros). Cuenta con cuatro pistas y está previsto habilitar al menos tres más.

Según la televisión oficial CCTV, la alianza de compañías aéreas SkyTeam, que incluye a Delta, Air France y KLM, entre otros, se instalará en Daxing junto a sus socios chinos de Eastern Airlines.

Trump en la ONU: "El dictador Maduro es una marioneta cubana"
Trump reconoció las acciones del gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador , para frenar el flujo migratorio a través de la frontera.


China abre otro aeropuerto en Beijing ante