Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

14 Сентября 2019

El pasado miércoles, China publicó un listado en el cual exime a aranceles adicionales a 16 productos estadounidense tales como: fármacos contra el cáncer, lubricantes e ingredientes para alimentos de animales como suero de leche y harina de pescado, según un comunicado del Ministerio de Finanzas del gigante asiático.

No obstante, en la prensa china se ha destacado el gesto de buena voluntad de parte de Pekín que busca terminar con una lucha comercial que daña la economía global.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que era "un gesto de buena voluntad hacia los chinos". Éstos sufren las consecuencias de una epidemia de fiebre porcina africana que ha provocado un aumento brusco de los precios de esa carne.

La agencia noticiosa oficial china Xinhua anunció la medida el viernes citando fuentes oficiales no identificadas, pero no ofreció más detalles según lo citado por The Associated Press.

"Esperamos que Estados Unidos respete sus palabras y cumpla su promesa de crear condiciones favorables para la cooperación en áreas agrícolas entre los dos países", dijo el informe.

Читайте также: La Casa Targaryen protagonizará la segunda precuela de Juego de Tronos

El pasado 1 de septiembre tuvo lugar el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor de la subida del 10 al 15 % sobre importaciones chinas por valor de 112,000 millones de dólares.

Como muestra del relajamiento de las tensiones, el viceprimer ministro chino, Liu He, anunció ayer que dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales.

Según cálculos ofrecidos por el diario independiente South China Morning Post (SCMP), China ha impuesto tres rondas de aranceles adicionales a la carne de cerdo congelada de Estados Unidos: el 25 % en abril de 2018, el 25 % en junio de 2019 y otro 10 % en septiembre de 2019, lo que eleva el arancel final al 72 %.

En este encuentro, Liu confirmó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán la próxima semana y tendrán "discusiones serias" sobre la balanza comercial, el acceso al mercado, la protección de los inversores y otros temas de preocupación común.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU