Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » César Acuña participó en cumbre de Premios Nobel en México

César Acuña participó en cumbre de Premios Nobel en México

24 Setiembre 2019

César Acuña participó en la décimo séptima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en la ciudad de Mérida, en México, en su calidad de fundador de la Universidad César Vallejo.

"Juntos -añadió el cantante- podemos vencer la ignorancia y el atropello a la dignidad humana que nos niega el acceso a las mismas oportunidades de vivir en inclusión y armonía".

Además lanzó un llamado generalizado "para que dejemos de aceptar la crisis humanitaria como parte de nuestro diario vivir".

"No podemos ser víctimas de la indiferencia todos tenemos que luchar para conseguir un mundo libre de opresión para nuestros hijos y hermanos", resaltó. "Quienes a pesar de sus grandes talentos y significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras de beneficio colectivo, siguen siendo objetivo de discriminación, del rechazo y las absurdas creencias del prejuicio y del desconocimiento, ignorancia", dijo.

Las declaraciones del cantante ocurren luego de que el Congreso local de Yucatán rechazó la legalización del matrimonio igualitario y luego de que diversos activistas solicitaran a través de redes sociales que el cantante se posicionará.

"Hay lugar para todos, pero para lograr la paz, primero debemos luchar por nuestro derecho a vivir en libertad", dijo el artista la noche del sábado.

"Como miembro de la comunidad LGBT, es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad", exclamó el cantante.

César Acuña participó en cumbre de Premios Nobel en México

Resaltó "la igualdad el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida; el derecho de cada ser humano a vivir libremente tienen que ser respetado".

En realidad Ricky cautivó mucho antes cuando recibió un reconocimiento en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, estado mexicano de Yucatán, por el Concierto Yucatán For Peace.

Ricky pidió a los activistas que luchan por la igualdad que "por favor no se den por vencidos, que sigan fuertes, pisando sólido".

"Ha tenido muchos honores, como el Latin Recording Academy 2013, Personaje del Año, y presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, que promueve y apoya a las comunidades indígenas", expresó el Nobel de Paz.

Durante su discurso el cantante puertoriqueño se pronunció a favor de los derechos de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT).

Acuña tomo parte el último jueves en un taller impartido por la ganadora del Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, denominado "Juventud y Migración".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


César Acuña participó en cumbre de Premios Nobel en México