Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Bruno Rodríguez rechaza "calumnias" de Bolsonaro y llama "aburrido" a Trump

Bruno Rodríguez rechaza "calumnias" de Bolsonaro y llama "aburrido" a Trump

25 Setiembre 2019

El presidente brasileño ha defendido que el clima seco propio de esta época del año favorece que se propaguen incendios, tanto espontáneos como provocados, y ha subrayado que la selva no está siendo destruida por las llamas "como dicen los medios mentirosos": "Es una falacia decir que el Amazonas es parte del patrimonio mundial y es un error decir, como afirman los científicos, que nuestra selva tropical es el pulmón del mundo".

"El pronunciamiento del presidente sobre medioambiente fue una farsa", afirmó el coordinador de Políticas Públicas de Greenpeace en Brasil, Marcio Astrini, citado en un comunicado divulgado por el grupo ecologista.

Jair Bolsonaro niega en la ONU que Amazonía sea "patrimonio de la humanidad". En tal sentido, dijo sentirse "muy agradecido del presidente Donald Trump", el mandatario de EEUU que se ha cuadrado con la posición de Bolsonaro en esta materia.

"Brasil es uno de los países más ricos en biodiversidad y recursos minerales y somos uno de los países que más protege su medio ambiente", agregó el ultraderechista.

Bolsonaro reiteró que "la Amazonía (brasileña) es mayor que toda Europa occidental" y que en más de un 60 % está "preservada", por lo que su Gobierno "no acepta" que otro país "diga" qué se debe hacer para conservar ese bioma.

LA PRENSA de Lara - Jair Bolsonaro, presidente de Brasil inició los debates de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas con fuertes críticas hacia Cuba y Venezuela.

Tildó al Foro de Sao Paulo, la agrupación de partidos de izquierda latinoamericanos fundado por el izquierdista Partido de los Trabajadores en 1990, de "organización criminal".

Gobierno logró (al menos) promesa de FMI de negociar en 15 días
Ese será el mensaje de la decisión informal asumida por los países más importantes del Fondo Monetario Internacional . Además, destacó que "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".


"Los ataques sensacionalistas que hemos padecidos de los medios han instigado nuestro sentimiento patriota". "Rechazo enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre Cuba y la cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar".

"Hemos dejado de contribuir a la dictadura cubana y hemos dejado de enviar 300 millones de dólares anuales, como se hacía", aseguró el mandatario, quien afirmó además que Brasil se había salvado del socialismo.

También ha hecho alusión a los alrededor de 10.000 médicos cubanos que, hasta finales del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que La Habana decidió retirar tras las críticas de Bolsonaro a sus autoridades.

Asegura que en Venezuela hay unos 60 mil agentes cubanos que actúan en las áreas de inteligencia y defensa, para mantener en el poder al gobierno nacional.

En su discurso dijo: "Venezuela que era un país democrático ahora padece la crueldad del socialismo. ¡Todos son pobres y no tienen libertad!"

"Hemos trabajado con otros países para lograr que se recupere la democracia", expresó Bolsonaro al mencionar que mediante la "Operación Bienvenida", realizada por el ejercito brasileño han recibido a los venezolanos en el país.

Bruno Rodríguez rechaza