Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019

BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019

13 Setiembre 2019

Durante su intervención ha señalado que "hemos decidido rebajar en 10 puntos básicos la tasa de depósitos hasta el -0,50%". Están intentando, y lo están logrando, depreciar el euro frente a un dólar muy fuerte, perjudicando a las exportaciones estadounidenses...

En tanto, el BCE redujo su tasa de depósitos bancarios a un mínimo récord de -0,5%, desde -0,40%, y afirmó que relanzará sus compras de deuda por 20.000 millones de euros al mes a partir de noviembre, según el comunicado emitido tras su reunión de política monetaria. "Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan [a los países del euro] por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!". Deberán chequear que se hayan retenido por el plazo de cinco días hábiles los títulos en la cartera de cada uno de los tenedores para poder hacer una transacción de venta.

El Banco Central Europeo (BCE) no ha sorprendido al mercado.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa que los riesgos para la economía de la zona del euro siguen inclinados a la baja, debido a la incertidumbre geopolítica, la creciente amenaza del proteccionismo y vulnerabilidades en mercados emergentes.

El Ayuntamiento de Almoradí habilita reparte agua potable en varios puntos de la localidad

El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

Las estimaciones también excluyen el posible impacto de la reciente tensión comercial a nivel mundial, afirmó el jefe del BCE.

"Y no contiene algunas de las medidas comerciales (...), al menos, alguna parte de la escalada comercial que ha tenido lugar desde agosto". El BCE actualiza las proyecciones una vez por trimestre.

11-S, el TERRIBLE atentado terrorista que conmocionó al mundo
Las imágenes de los aviones estrellándose en las Torres Gemelas quedaron impregnadas en la memoria colectiva de manera vívida.


BCE baja a 1,1 % previsión de crecimiento para 2019