Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Bartlett me apoya a limpiar de corrupción a la CFE: AMLO

Bartlett me apoya a limpiar de corrupción a la CFE: AMLO

12 Сентября 2019

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se dio a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene "una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones", aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio "es 16 veces más grande... solo en propiedades".

Los litigios que estuvieron a punto de llegar al arbitraje internacional entre CFE y empresas dueñas de siete gasoductos llegaron a su fin.

Con estas nuevas denuncias ya suman tres -dos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una ante la Fiscalía Anticorrupción- contra el funcionario federal.

"En este reportaje aparece una falsedad total".

"Aprecio desde luego que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación porque estoy seguro que los datos son correctos", expresó el presidente de la CFE.

Sin titubear, él negó las acusaciones; en tanto que López Obrador volvió a dar su respaldo al director de la comisión, afirmando que se tratan de ataques de parte de la oposición, "un contrasentido".

Читайте также: Volkswagen presenta el logotipo que da inicio a la era electrificada

López Obrador se dijo satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett para rescatar a la CFE y combatir la corrupción, y aseguró que los ataques en su contra tienen el propósito de confundir.

El director general de CFE, Manuel Bartlett, detalló que los gasoductos implicados son La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes -Aguascalientes-Guadalajara, los cuales vienen de Texas y traen el gas con el "precio más barato del mundo".

"En ese sexenio, por hablar sólo de un negocio, los terrenos de Manuel Bartlett Díaz, que había heredado de su padre, Manuel Bartlett Bautista, fueron urbanizados de una peculiar manera. Ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos. por favor", aseveró.

Puntualizó que aún con las dificultades que implica hacer llegar el gas natural a nuestras centrales, se garantiza la producción de gas para la generación de electricidad en las regiones Bajío y Occidente de nuestro país y el resto puede ser comercializado para la industria nacional.

Además, dijo que Fermaca está comprometida con un "futuro próspero" para México, por lo que este año ha invertido 350 millones de dólares en infraestructura energética y prevé una inversión adicional de unos 615 millones más. Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett anunciaron que se logró el último acuerdo faltante con la empresa Fermaca.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Bartlett me apoya a limpiar de corrupción a la CFE: AMLO