Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 50 fallecidos por el paso de huracán Dorian en Bahamas

Aumenta a 50 fallecidos por el paso de huracán Dorian en Bahamas

11 Setiembre 2019

Según consignó la agencia Efe, Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, como en Ábaco y Gran Bahama no hay suficiente capacidad para depositar los cuerpos y permanecen en bolsas de plástico y en contenedores refrigerados como "medida temporal".

Confirmó que alrededor de 4,500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama a la capital, desde el paso del huracán Dorian hace una semana, y para el final del día se espera que ya sean 5,000 "o más".

La industria de las líneas de cruceros está ayudando al esfuerzo de ayuda enviando barcos para transportar alimentos, agua y personal a las islas mientras rescata a los bahameños que buscan huir de la devastación.

"Observadores en el terreno informan que más de 3.000 residentes de Gran Bahama y Abaco podrían ser confirmados muertos como secuela del huracán Dorian", publicó Bahamas Press.

Cientos de personas están desaparecidas y 70,000 no tienen vivienda, de acuerdo con datos de la ONU.

Forenses de Bahamas cargan un cuerpo en el vecindario de

Ahora ha quedado claro que habrá que reconstruir desde cero estas localidades, un trabajo que tomará años y que deja en evidencia el próximo problema: las decenas de miles de desplazados.

El exprocurador general, Alfred Sears, expresó en una carta dirigida al primer ministro, Hubert Minnis, las "injusticias" de los operativos que, en su opinión, se han realizado de manera lenta, discriminatoria y desigual.

Se manejan opciones como instalar "refugios masivos", con tiendas de campaña, en las zonas de desastre.

El periódico The Guardian Nassau se hizo eco de los cuestionamientos de la población por el hecho de que, a más de una semana del azote de Dorian, todavía hay cadáveres expuestos y sin recoger en diversos puntos de Abaco.

Netflix recuerda a Jesse Pinkman de ´Breaking Bad´
El infierno de Jesse, la muerte de Jane y Andrea , y su posterior liberación, es parte de lo que se puede apreciar. Por lo que la secuencia fue bien recibida por los "viudos" de la serie original.


Aumenta a 50 fallecidos por el paso de huracán Dorian en Bahamas