Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO rechaza propuesta de Charlie Valentino León Flores por reelección

AMLO rechaza propuesta de Charlie Valentino León Flores por reelección

12 Сентября 2019

Ante lo expresado por el diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León, quien propuso que Andrés Manuel López Obrador se reelija por seis años más en 2024, como una "súplica" del pueblo de México, el Presidente respondió que es maderista y dijo no a la reelección.

'Queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia', expresó el diputado.

El planteamiento del diputado local pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder por 12 años, lo que dejó sorprendidos a sus compañeros legisladores de Morena, así como a los del PRI, PVEM y PRD.

Pues sí, Charlie Valentino vuelve a mostrar que tiene buena lengua, al darle unas lamidotas de... a AMLO, desde el Congreso local de Tabasco.

Читайте также: Periodista argentino que insultó al futbol mexicano se burla del Tricolor

"Hablar de reelección presidencial es negar la historia de este país; fue uno de los grandes logros en un movimiento revolucionario de los más importantes en el siglo pasado", apuntó en entrevista.

Charlie Valentino quiere que el Congreso de la Unión y las legislaturas locales eliminen el artículo 83 de la Constitución, que establece: 'El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto'.

"Es desafortunado el posicionamiento, pero entiendo que quedó evidenciado que fue una postura personal", añadió.
Cuestionado sobre si el legislador podría ser removido de su cargo por sus dichos, López Hernández indicó que, si bien los diputados no cuentan con fuero, no pueden ser reconvenidos por lo que digan en tribuno... es decir, no. "Más bien le haría un llamado a la reflexión y a la congruencia para que en la próxima sesión pudiera dar marcha atrás o retratarse de sus dichos", agregó.

Sobre la posibilidad de que el diputado cambie su manera de comportarse en tribuna, apuntó que "chango viejo no aprende maroma nueva".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

AMLO rechaza propuesta de Charlie Valentino León Flores por reelección