Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Netanyahu se reunirá con Putin para "evitar un enfrentamiento con Irán"

Actualidad: Netanyahu se reunirá con Putin para "evitar un enfrentamiento con Irán"

11 Сентября 2019

Netanyahu dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que, si es reelegido y puede formar una coalición, aplicaría la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y el norte del Mar Muerto.

De lunes a viernes por la tarde.

Desde El Cairo, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe han condenado las ambiciones territoriales de Netanyahu.

El jefe de Gobierno israelí aseguró que el plan de paz con los palestinos que prepara Estados Unidos se presentará días después de los comicios y pidió al electorado israelí su apoyo para liderar unas negociaciones en la que buscará anexionar asentamientos judíos de Cisjordania ocupada. Su secretario general, Ahmed Aboul Gheit, citado por Reuters, ha incidido en que la anexión israelí del Valle del Jordán socavará cualquier posibilidad de éxito del proceso de paz. En mayo de este año, Teherán anunció la decisión de abandonar constantemente sus propias obligaciones de JCPOA cada 60 días, a menos que los otros signatarios intenten salvar el acuerdo facilitando las exportaciones de petróleo y el comercio con el país sancionado. La mayoría de la comunidad internacional lo considera territorio ocupado y todos los asentamientos israelíes construidos sobre él como ilegales, aunque Israel niega estas caracterizaciones. Miembros de la oposición han acusado en los últimos días a Netanyahu de utilizar la seguridad de Israel como parte de su campaña electoral, en la que exhibe sus buenas relaciones tanto con Putin como con el presidente estadounidense, Donald Trump, junto a los que se muestra en carteles electorales.

Читайте также: Lim ordena a Murthy que eche a Marcelino; Celades le sustituiría

"Por respeto al presidente Trump y por una gran fe en nuestra amistad, esperaré con la aplicación de la soberanía hasta la presentación del plan político del presidente", el cual, según Netanyahu, se dará a conocer "poco después de las elecciones".

Sin embargo, Netanyahu subrayó que ha llevado a cabo importantes "esfuerzos diplomáticos" para poder anunciar que la zona del Valle del Jordán y el norte del mar Muerto sí podrían ser inmediatamente anexionadas como parte de las "fronteras orientales del Estado de Israel", que linda con Jordania.

"Nuestro mensaje para Irán es: Israel sabe lo que está haciendo, Israel sabe cuándo lo está haciendo e Israel sabe dónde lo está haciendo", ha advertido Netanyahu, a ocho días de las elecciones parlamentarias en Israel.

Para la comunidad internacional, las colonias judías en territorio ocupado no tienen base legal y constituyen una violación del derecho internacional y un obstáculo para una paz justa y duradera.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Actualidad: Netanyahu se reunirá con Putin para