Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » 19 muertos y 300 heridos por terremoto en Pakistán

19 muertos y 300 heridos por terremoto en Pakistán

25 Setiembre 2019

La magnitud provocó que casas se derrumbaran y que vehículos cayeran entre las grietas que se abrieron en diferentes carreteras.

El movimiento telurico se registró poco después de 11:00 (GMT) a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región de Azad Jammu y Cachemira.

El inspector general adjunto de la Policía de Mirpur, Sardar Gulfraz Khan, informó que hasta esta noche (tiempo local) se han confirmado 23 muertos, tres de ellas niños pequeños, y más de 300 heridos, más de 100 de ellos graves, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar, informó la cadena Dawn News. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el sismo y pidió a lasautoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de "toda la ayuda posible" a las áreas afectadas.

El sismo se sintió en la capital paquistaní, las ciudades de Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, capital india.

¡Qué guapa! Angélica Vale reaparece más delgada que nunca
En la imagen también se puede ver a Angélica María , mamá de la famosa, luciendo igual de guapa que su hija. La Vale luce un jumpsuit que acentúa su figura y con ello demuestra que ha perdido varias libras de peso.


En redes sociales se publican fotos en las que se ve que en las carreteras de la ciudad de Mirpur, de Cachemira, aparecieron resquebraduras.

Daños en Jatlan de Mirpur. "No hay informaciones de daños en otras zonas del país", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), el general Mohamed Afzal.

Un temblor de magnitud 7.5 causó 220 muertos, mil 656 heridos y daños en 10 mil 586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado un sismo similar acabó con la vida de 38 personas.

19 muertos y 300 heridos por terremoto en Pakistán