Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Wesley Sneijder cuelga las botas

Wesley Sneijder cuelga las botas

13 Agosto 2019

El holandés Wesley Sneijder, figura de su seleccionado y del Inter, de Italia, campeón de la Liga de Campeones de Europa, se retiró hoy del fútbol profesional para asumir como dirigente de Utrecht, equipo de la primera división de su país.

El exjugador de la Selección de Holanda, Wesley Sneijder, de 35 años, decide unirse a la plancha directiva del FC Utrecht, tan solo semanas después de desvincularse de su último equipo, Al Gharafa de Qatar.

Sneijder comenzó su carrera en Ámsterdam jugando para el Ajax. Llegó al equipo 'nerazzurro' en el verano de 2009 procedente del Real Madrid y previo pago de 16 millones de euros en un traspaso sonado: si bien Pellegrini contaba con el neerlandés, los importantes desembolsos realizados por Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema provocaron la salida de Sneijder, que se mostró "dolido" por las formas del club. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo, al cual dejó tras 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, haber ganado una liga y tres copas nacionales. Un triplete que estuvo a punto de adornar con la consecución del Mundial, pero España le paró los pies en la mítica final de Sudáfrica.

NBA revela calendario de partidos para esta temporada
NBA publicó este lunes el calendario con los 82 encuentros de ronda regular de cada equipo que culminará el 15 de abril de 2020. La NBA dio a conocer hoy el fixture de la temporada 2019-20, que comenzará el próximo martes 22 de octubre con dos encuentros.


Dos temporadas después, con la suma de otra Copa italiana y un Mundial de Clubes, puso fin a su periplo en el Inter para firmar por el Galatasaray turco, que ese mismo verano firmó a otra gran estrella como el marfileño Didier Drogba. Con el club de Estambul conquistó diversos títulos, entre los que destaca dos ligas y tres copas nacionales.

Su última aventura europea fue en el Niza francés, que duró apenas cinco meses, para fichar en el mercado invernal de la temporada 17/18 por el Al-Gharafa de Catar.

Wesley Sneijder cuelga las botas