Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019

Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019

13 Agosto 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a los atletas mexicanos por su actuación histórica en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que terminaron en la tercera posición del medallero con un total de 136 medallas, 37 de ellas de oro, además de que aseguró que habrá más cien millones de pesos para becas a atletas, cantidad que se obtuvo de la subasta de la casa de un empresario chino.

El atleta y medallista Guillermo Ruiz enfatizó este lunes ante senadores de la República que el resultado histórico obtenido por los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no se obtuvo gracias al actual gobierno federal, sino a su esfuerzo, el de las familias y los patrocinadores. ¡Qué pundonor y qué coraje de nuestros deportistas para ser triunfadores!

Este domingo 11 de agosto será la ceremonia de clausura Colombia finaliza su mejor presentación en unos Juegos Panamericanos.

La funcionaria dijo que México destacó en disciplinas en las cuales no lo hacía, como gimnasia rítmica, y mantuvo liderato en clavados.

Tinelli cargó duro contra Macri — Fin de ciclo
En esta línea, Tinelli opinó que, "en un proceso democrático, lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente". Tinelli sostuvo que "votar es maravilloso porque es la posibilidad de escuchar todas las voces de todos los argentinos.


Estas justas sirven de preparación para los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar en el mes de noviembre y para los Olímpicos que serán en Tokio, Japón el próximo año y el principal objetivo será superar lo conseguido en Río 2016.

"Hay que seguir apoyando a nuestros deportistas en esta gran jornada".

En el estadio Nacional, con una capacidad de 50 mil espectadores y el mismo recinto en que se realizó la inauguración el 26 de julio, el espectáculo de cierre hizo un recuento sobre la configuración del Perú actual, desde el surgimiento de la agricultura hasta la época actual, pasando por referencias a las culturas inca y mochica, las distintas regiones de la nación, así como distintos bailes regionales.

Uno por uno: el desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019