Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un ex técnico verdinegro en la semifinal de la Copa Sudamericana — Histórico

Un ex técnico verdinegro en la semifinal de la Copa Sudamericana — Histórico

18 Agosto 2019

Es la segunda semifinal del equipo santafesino en su historia de una copa internacional, pero esta es la primera en los campeonatos modernos.

En el segundo tanto volvió a ser protagonista, debido a que asistió a Luis Miguel Rodríguez, quien puso el gol de la clasificación.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino. Ahora, los santafesinos buscarán el pase a la final ante el ganador de la serie entre La Equidad (Colombia) y Atlético Mineiro (Brasil).

Colón intentó imponer las condiciones del partido desde el comienzo.

Calificación de Argentina baja y Fitch advierte riesgo de default
El tipo de cambio, que llegó a 63 pesos por dólar durante la semana, ganó en la jornada un 2,75% hasta los 58,12 pesos por dólar, aunque acumula una depreciación semanal de 19,91%.


Los que no bajaron la intensidad de su aliento fueron los 30.000 aficionados 'sabaleros' que colmaron el "Cementerio de los elefantes", y que en los instantes finales del primer tiempo como luego en el segundo, redoblaron el apoyo como para trasladarle mayor energía a sus jugadores, que por momentos obnubilados de ideas no escatimaron esfuerzos en la búsqueda de un resultado positivo. Leo Morales se lo tapó a Cristian Bernardi y después Rodrigo Aliendro lo tuvo, pero sin puntería. Pero hasta allí llegó la reacción, y se marchó al descanso con cierta preocupación, no solo por no poder quebrar al equipo venezolano sino por la poca injerencia en el juego de Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón, su dupla de delanteros. Lavallén acertó con el cambio, el de Wilson Morelo por Vigo, y el colombiano le retribuyó la confianza al empalmar de primera un rebote dentro del área y decretar el 1-0.

El local no desesperó y comenzó a jugar con las urgencias de su rival. De un Tiro libre del equipo venezolano, de hecho, llegó al segundo gol.

A los 65 minutos, Morelo comandó un gran contraataque y le cedió la pelota a Rodríguez, quien se sacó dos hombres de encima y anotó un golazo al definir con tranquilidad y precisión ante la salida del portero.

También contó Zulia con el infortunio de ser expulsados Gabriel Benítez y Jerry León antes de los 90 minutos, lo cual minimizó aún más al cuadro petrolero.

Un ex técnico verdinegro en la semifinal de la Copa Sudamericana — Histórico